jueves, 13 de octubre de 2011

mi equipo

Actitud
El equio al principio presento una mala actitud pues nadie ponia interes no nos comunicabamos y muy pocas veces trabajamos en equipo todos teniamos las ganas el tiempo y la inteligencia para hacer cosas incleibles.

Negatividades
La falta de comunicación, la pereza, la perdida de tiempo y la mala organizacion se convirtieron en enemigos de nuestro trabajo en equipo

Potencialidades
Nuestro equipo tiene la inteligencia, la coordinacion, las ganas de hacer un trabajo
 de la mejor calidad y tambien con una mejor calificacion

Coclución
Despues de unos pequeños cambios en nuestro equipo se tomo la decision de cambiar al jefe de equipo y como precaucion se pusieron 2 para un mejor funcionamiento, mayor coordinacion y mejor comunicacion.

Visión
La visión es generar una pagina muy completa, a tiempo y lo mas agradable posible.

Misión
Nuestro equipo tiene la misión de ser uno de los mas competentes y de serposible con mejores calificaciones posibles.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Qué es un Ingeniero en Gestión  Empresarial?
Es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales acordes a las de- 
mandas de los sectores productivo y de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante 
el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar y generar negocios en un ambiente 
competitivo acorde a las tendencias mundiales de los mercados y con prioridad en el desarrollo sus- 
tentable.

Campo de trabajo
El campo de trabajo para los egresados de la carrera de ingeniería en gestión estratégica empresa- 
rial es basto y polivalente, ya que puede presentar sus servicios en cualquier organización productiva 
de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionis- 
tas egresados de esta carrera estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales 
propios.

Competencias específicas
• Sea capaz de establecer una planeación estratégica precisa para cualquier tipo de empresa. 
• Desarrollar una capacidad de liderazgo para la toma de decisiones. 
• Estar actualizado en las tendencias mundiales de mercado. 
• Conocer las reglamentaciones vigentes en el país para la exportación e importación de bienes 
y servicios. 
• Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia globalizadas. 
• Gestionar la creación de nuevos negocios. 
• Conocer los acuerdos, tratados y pro- 
tocolos internacionales en materia de 
cuidado ecológico. 
• Fomentar una cultura de respeto y 
sustentabilidad.

Salario de un Ingeniero en gestión empresarial

Con la crisis actual es muy relativo, las empresas quieren ahorrar al máximo aproximadamente entre 6000 y 8000 según la experiencia y especialización, pero en algunas empresas privadas llegan a pagar 35,000.00 pesos mensuales.

Áreas Temáticas
Posee sólida formación en administración, economía e informática proporcionándole la capacidad del manejo empresarial. Su sólida formación en teoría administrativa moderna y el conocimiento amplio en la dinámica de la gestión empresarial le permite organizar y gerenciar todo tipo de empresas, en especial ligadas a los negocios agropecuarios. Incrementa el valor a las empresas existentes. Genera nuevas empresas, posibilita el desarrollo competitivo dentro de un mercado globalizado. Reconvierte comunidades y otras organizaciones asociativas en empresas competitivas. Desarrolla empresas agroindustriales exportadoras. Fomenta políticas que desarrollen empresas y sistemas financieros que apoyen a los diversos sectores, en especial a las PYMES y agropecuario.

Se orienta a 
Marketing, Producción Agroindustrial y Recursos Humanos

Desarrollo Laboral 
Desarrolla e implementa estrategias de marketing, financieras, logísticas y de producción; administra procesos, personal y recursos en empresas pesqueras, forestales, pecuarias, agrícolas, agroindustriales, mineras, agroexportadoras, financieras y de servicios, además que puede crear empresas.

lunes, 3 de octubre de 2011

conceptos

ORGANIZACIÓN:
Grupo social compuesto por personas. Sistema de actividades conscientemente coordinadas formadas por dos o más personas.
DEMANDAS:
Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos por un consumidor o un conjunto de consumidores.
INNOVACIÓN:
Es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado.
TOMA DE DECISIONES:
Se realiza una solución y se le da a un problema que se presenta en un determinado momento de la vida.
OFERTA-DEMANDA:
Son las dos fuerzas que se interrelacionan en el mercado, determinando la cantidad negociada de c/bien o servicio y el precio al que se vende.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:
Es una forma de organización desde el mejor punto de partida para llegar a in mejor resultado.
SISTEMAS INTEGRADOS:
Enlace en las diferentes áreas de una organización.
GESTIÓN:
Dirigir con responsabilidad las diferentes áreas de una empresa u organización.
LIDERAZGO:
Tomar la responsabilidad en cuanto a decisiones se refiere.
COMPETENCIA:
Enfocarse a ser el mejor en una actividad.
GLOBALIZACIÓN:
Estandarizar internacionalmente la calidad, precio y marketing de un producto.
INGENIERO:
Es la persona que se encarga de crear nuevas ideas y tecnologías.
FOMENTAR VALORES:
Poner en práctica actividades positivas para el buen funcionamiento y relación dentro de un área.

domingo, 2 de octubre de 2011

Definición de empresa:

“Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. 

Definicón de Marketing:

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.