miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resumen Proyección demografica

La organización de las naciones unidas según su proyección demográfica el 31 de Octubre de 2011 se alcanzara la cifra de 31 millones de habitantes y aunque es considerado como un gran triunfo ya que nos indica que pudimos sobrellevar tanto guerras como hambrunas. Por otro lado se puede ver que a aumentado la población con pobreza, aumentando la brecha entre ricos y pobres, según el banco mundial en 1960 el 20% mas rico del mundo recibió el 70% de los ingresos, y para el 2005 aumento al 77%, ahora existen mas personas con escaeces de alimentos, luz, agua y a aumentado la inseguridad por la violencia ocasionada, Han aumentado los desastres ocasionados por el clima, ahora la población joven se les niega el acceso al crédito, salud sexual y trabajo decente.
Actualmente las personas de menos de 25 años de edad representan el 43% de la población mundial y en países subdesarrollados el 60% los adultos mayores representan el 11% de la población mundial y en países desarrollados el 20%. Lamentablemente 81 millones de jóvenes del mundo 13% se encuentran desempleados en el 2009. Actualmente enfrentan problemas como la falta de oportunidades, abuso y explotación, se convierten en soldados hoy forman parte del crimen organizado, niños y adolescentes son obligadas a la prostitución, o a la trata y a tener relaciones sexuales.
Para el 2043 se abran alcanzado 9 mil millones de habitantes y para el 2100 10 mil millones de habitantes, para solucionar este problema dependerá de las políticas y decisiones que se adopten los próximos años. Es crucial cerrar las brechas sociales y resulta imprescindible invertir en los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario